Vecinos de la colonia Oscar Flores Tapia lo denuncian; alega que se veía obligado a robar por falta de trabajo
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Un hombre fue detenido la mañana de ayer por elementos de Seguridad Pública tras ser denunciado por vecinos de la colonia Óscar Flores Tapia. El sujeto fue sorprendido escarbando con la intención de hurtar manguera conectada al suministro de agua de las viviendas.
Al ser presentado ante el juez calificador, el individuo se identificó como Jorge Roberto “N”, de 29 años de edad. Fue consignado ante el Ministerio Público luego de haberse apoderado de 100 metros de manguera de polietileno de alta densidad.
Los empleados del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) recibieron el reporte de los vecinos afectados y, sin dudarlo, llamaron a la policía para que acudiera al sitio ubicado en la calle Acuña, entre Argentina y San Isidro.
Al ser detenido, el acusado alegó que se encontraba sin trabajo y que necesitaba vender la manguera para sobrevivir. Los elementos de Seguridad Pública le explicaron que sus acciones eran incorrectas y procedieron a llevarlo a la Comandancia.
Durante su detención, Jorge Roberto “N” se quejó de un fuerte dolor en su muñeca izquierda. La presencia de socorristas de la Cruz Roja fue necesaria, quienes determinaron que probablemente presentaba una fractura. Ante esta situación, el detenido fue trasladado a un hospital bajo custodia policial para recibir atención médica.