Declara inexistente los cargos en razón de género, en contra de Regidora suplente
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA. -El Tribunal Electoral del Estado de Coahuila absolvió al Alcalde de Ciudad Frontera al declarar inexistente la violencia política en razón de género en contra de la regidora suplente María Victoria García Reyes de Ciudad Frontera.
Esto, luego de que el pasado 8 de marzo la regidora suplente denunció al Alcalde, Roberto Piña Amaya y al Secretario del Ayuntamiento, Higinio Ortiz, por el delito de violencia política en razón de género.
Ayer el director Jurídico del Ayuntamiento, Gaspar Charles, anunció: “El Tribunal acaba de dictar sentencia en relación a los señalamientos que hizo la regidora María Victoria en contra del Alcalde por violencia política en razón de género y acaba de decretar que lo declara inexistente”.
Dijo que el primer señalamiento en contra del Alcalde era haberle negado la voz en una sesión de cabildo, sin embargo, se comprobó que la sesión ya había terminado y no había asuntos generales.
Otro señalamiento era la asignación de una oficina en deplorables condiciones, sin embargo, se comprobó que todas las oficinas de la Presidencia Municipal de Ciudad Frontera se encuentran en las mismas condiciones.
Únicamente se determinó violencia política institucional luego de que el Secretario Técnico del Ayuntamiento no le hizo llegar la invitación a la ceremonia de aniversario de Ciudad Frontera.
Sin embargo, se aclaró que ella tomó protesta el día viernes 15 de marzo a las 6 de la tarde y la ceremonia de aniversario era el sábado 16 de marzo, cuando se habían entregado invitaciones una semana antes.
Aún así mencionó que el Ayuntamiento tomará las medidas pertinentes para que no vuelva a suceder, por lo que le darán vista al Congreso del Estado y a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales.