Habitantes de varias colonias del sector Oriente resienten daños en aparatos eléctricos y alimentos descompuestos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Apagón en el sector oriente deja pérdidas económicas y daños en aparatos electrodomésticos; por más de 30 horas permanecieron sin energía eléctrica vecinos de la Colonia Las Flores, obligando a los afectados a tener que salir de sus hogares, ocasionando además que los alimentos que requieren refrigeración se echaran a perder.
Las fuertes ráfagas de viento que se registraron la tarde del martes, ocasionaron que las enormes ramas de un árbol cayeran entre los cables de energía, generando un corto circuito que dejó sin luz a los vecinos de la calle Río Bravo, Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar.
Los afectado de inmediato dieron aviso a la Comisión Federal de Electricidad, realizando diversos reportes el mismo día, sin embargo, no hubo respuesta inmediata, fue hasta la noche del miércoles que arribaron las cuadrillas de CFE al sector.
“Tuvimos que irnos a quedar a casa de unos familiares, porque en la noche ya se sentía mucho calor adentro, no podíamos dejar las ventas o puestas abiertas por los mosquitos y animales que salen por la lluvia”, lo expresó Dora Robles habitante de la Calle Río Bravo.
Dio a conocer que, la mañana del miércoles volvieron a su hogar con la esperanza de que ya se hubiera restablecido el servicio, pero desafortunadamente aún permanecían sin luz, lo que ocasionó que los alimentos que requieren refrigeración se echaran a perder.
Manifestó que, fue hasta la noche del miércoles que llegaron las cuadrillas de CFE para realizar los trabajos pertinentes y reactivar la energía, logrando que el servicio se restableciera hasta la madrugada del jueves.
“A mi se descompuso el refrigerador, no enfría bien abajo, tuvimos que comprar barras de hielo para poner la comida para que no se echara a perder, tuvimos las ventanas abiertas toda noche y durante el día para que venteara”, lo expuso don Oscar Salazar.