Por El Financiero
La Prensa
El asesinato del candidato para la alcaldía del municipio de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos, ocurrió en pleno cierre de campaña que se realizaba en la comunidad de Las Lomas. Pero, ¿de qué forma se lograron acercar al candidato?
De acuerdo con el periodista Lenin Ocampo, la persona que ejecutó el arma estaba entre la multitud fingiendo una discapacidad, por lo que al utilizar una silla de ruedas se le facilitó el acercamiento hacia José Alfredo Cabrera.
“Se sabe que (el joven agresor) se encontraba en el mitin, brincó el perímetro que ponen los guaruras y se comenta (…) que el joven estaba en una silla de ruedas, aparentemente por eso pudo acercarse tanto al candidato”, dijo el periodista Ocampo en entrevista de radio con Azucena Uresti.
El ataque en contra del candidato para la alcaldía de Coyuca de Benítez se logró ejecutar, antes de las 6 de la tarde, a pesar de que se contaba con la vigilancia de un escolta personal, elementos de la Policía Estatal y por lo menos 15 elementos de la Guardia Nacional.
“Una imagen lamentable, sobretodo porque el candidato tenía a su equipo de seguridad, también había Guardia Nacional, entonces esto inhibió a este joven sicario que accionó el arma aproximadamente dos veces”, añadió el periodista.
El asesino era un “joven de tez blanca y ojos verdes, aproximadamente de 25 años”, quien también murió tras ejecutar el ataque en contra del candidato ya que los elementos de seguridad repelieron la agresiva y lo mataron de forma instantánea.