Por Lilia de la Fuente
Lo dijo en ‘Las Mañaneras’
El presidente López Obrador ha dejado correr la versión de que en estas elecciones se está maquinando un fraude electoral desde la oposición.
En sus conferencias mañaneras está alertando de que sus «adversarios» buscan un fraude electoral.
También el presidente cuestionó qué acciones piensan hacer los opositores: «¿Van a dar un golpe de estado técnico? ¿Van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el poder Judicial?»
Y la verdad no se entiende que quiere decir el presidente con eso…. Lo normal en TODO el mundo es que los casos de fraudes electorales se cometan desde el poder, México sería la excepción, un caso inédito en donde el fraude electoral lo cometerá la oposición.
¿Que temor tiene el presidente si tiene todo a su favor?., ¿Acaso no está seguro de que su partido triunfe en las elecciones?
En esta elección el gobierno de la 4T cuenta con condiciones propicias superiores a las que tuvo Porfirio Díaz
A través de sus programas sociales han promocionado a su candidata, utilizando recursos públicos sin ningún recato ni limitación. «Los Servidores de la Nación» amenazan a la población con el cuento de que los programas sociales se suspenderán si gana la oposición.
El gobierno tiene a su favor a 23 gobernadores afines que controlan las OPL’s ‘s de sus estados. Los Organismos Públicos Locales de las entidades federativas que se encargan de organizar elecciones locales; son autónomos en su funcionamiento e independientes en sus decisiones del INE, pero sus integrantes son nombrados por influencias de los gobernadores.
El presidente se ha mantenido en campaña permanente desacreditando a la oposición, al grado de recibir 30 llamados de atención de parte del INE por intervenir en el proceso electoral. (V. Fox tuvo 2).
Tienen el control absoluto del Ejército y la Marina Armada de México que se encargará de vigilar el desarrollo del proceso electoral y custodiar la entrega y recepción de los paquetes electorales.
La Guardia Nacional que también participará está subordinada al Poder Ejecutivo.
Medios de comunicación y prensa escrita se han subordinado al poder despidiendo a comentaristas críticos.
Han encaminado auditorías y amenazas contra sus adversarios a través del SAT.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) opera «en forma selectiva y por encargo» y se ha utilizado para intimidar a opositores.
7 exgobernadores de oposición ya están de parte del gobierno y operan a su favor.
La presidenta del INE que organiza las elecciones fue nombrada por recomendación del presidente.
De los 11 consejeros de la SCJN hay 5 de reconocido lineamiento a favor del presidente.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion (TEPJF) que se encargará de calificar la elección presidencial en su mayoría es afín al presidente.
Se tiene sospecha fundada que en algunos lugares habrá intervención del crimen organizado intimidando a electores y candidatos.
Con todo lo anterior y si es cierto que Claudia Sheinbaum le lleva más de 20 puntos a Xóchitl Gálvez… ¿A qué le teme el presidente?.
Hay se los dejo de tarea.