Las altas temperaturas no solo provocan golpes de calor, sino que también el Síndrome del Ojo Seco una condición de la cual poco se habla. Aquí te decimos cómo ocurre y cuáles son sus síntomas.
Durante las olas de calor, la exposición prolongada al aire acondicionado, suele provocar deshidratación, así como golpes de calor, pero el sol y la contaminación también pueden ocurrir otras situaciones.
En medio de las olas de calor, las personas suelen presentar irritación en los ojos, provocando afecciones como el síndrome del ojo seco. Esto ocurre cuando los ojos producen pocas lágrimas o las lágrimas no funcionan correctamente.
¿Qué es el Síndrome del Ojo Seco?
El Síndrome del Ojo Seco es una afección común que surge cuando los ojos no generan suficientes lágrimas o cuando estas no cumplen su función adecuadamente. Puede causar incomodidad y problemas de visión.
Este síndrome es más frecuente en medio de las Olas de Calor y en personas mayores, usuarios de lentes de contacto, pacientes con enfermedades autoinmunes y personas con deficiencia de vitamina A.
- Síntomas del Síndrome del Ojo Seco
- Aspereza en los ojos
- Sensación de escozor o ardor
- Ojos rojos
- Sensibilidad a la luz
- Visión borrosa
¿Cuál es el tratamiento y prevención para el Síndrome del Ojo Seco?
Para los síntomas leves, se pueden utilizar gotas oculares. Sin embargo, los casos más graves requieren medicamentos recetados. También se recomienda implementar cambios en el estilo de vida, como:
- Evitar el humo, el viento y el aire acondicionado
- Limitar el tiempo frente a pantallas electrónicas
- Usar anteojos protectores en exteriores
- Dormir lo suficiente (7-8 horas)
- Mantenerse hidratado