Promueve amparo, para que le cambien medida cautelar, que pudiera ser brazalete electrónico
Alexis Massieu
La Prensa
Mediante una demanda de amparo, Carlos Emilio “N”, alias “El Perro”, presunto cómplice del “Zar de la Chatarra”, está buscando que lo dejen salir de la cárcel, cambiándole la medida cautelar de la prisión preventiva, por una menos intrusiva, como pudiera ser la del brazalete o localizador electrónico.
El día de ayer, trascendió, en el juzgado federal local, que “El Perro”, quien es señalado de ser el principal cómplice de Natanael Guadalupe “N”, alias “El Zar de la Chatarra”, por diversos robos al ferrocarril, está pidiendo que le concedan un amparo para poder salir de prisión.
Fue mediante sus abogados, que Carlos Emilio “N”, presentó una demanda de amparo, que quedó registrada como la 369/2024, en la que se queja de que en el Centro de Justicia Penal, no le han agendado una fecha para revisarle la medida cautelar.
A diferencia de Natanael Guadalupe “N”, quien se encuentra en libertad, “El Perro”, que fue arrestado desde mucho tiempo antes, ha permanecido todo el tiempo en prisión, lo cual espera cambiar mediante el amparo y protección que le brinde la Justicia del Unión.
Cabe señalar, que uno de los robos en los que se vio implicado Carlos Emilio “N”, es el cometido presuntamente, la tarde del 18 de agosto del año 2021, llevándose los acusados, 550 piezas de metal, entre vigas y varillas que bajaron de las góndolas de Ferromex, y cuya afectación se estimó en medio millón de pesos.