Afortunadamente en la casa se encontraba sin personas en su interior
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- Vecinos de la calle Juan Larios, de la conocida colonia Borja reportaron un siniestro en una casa habitación alrededor del mediodía del jueves 30 de mayo.
Las llamas fueron localizadas en el numeral 806 de la misma calle, frente a la compañía Metelmex. Al momento, se movilizaron las unidades de acción rápida, PCF10 y la Unidad 5209. Asimismo, fue necesario la intervención de la moto bomba La rielera. Elementos del cuerpo de Bomberos de Frontera, al llegar al lugar de los hechos, detectaron el origen de las llamas en el interior de una casa habitación. Específicamente en la recámara. En las tareas de rescate y contención, también se contó con la colaboración del personal de Metelmex, quienes intentaron controlar el fuego con extintores de PQS no lográndolo. Como medida de seguridad, se procedió a desconectar la energía eléctrica y gas LP de las casas vecinas. Hasta finalmente, sofocar el incendio utilizando 2000 litros de agua.
Es de destacar que, al lugar de los hechos se presentó el propietario mencionando que una hora antes, estaba en la casa y que planchó una camisa. Sin embargo, por la prisa de acudir al trabajo, la dejó encendida sobre el colchón. Los bomberos comprobaron su versión; ya que el colchón se consumió por completo.