El propietario de la funeraria informó que a las familias de las dos jovencitas se les recomendaron otras alternativas, pues sus restos fueron recibidos un día después del fatal accidente para su preparación
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Familia de las jovencitas víctimas del accidente carretero fueron notificadas por el servicio funerario las condiciones de los cuerpos y se les recomendaron otras alternativas; se deslinda propietario de Funeraria La Paz de actos de negligencia.
Emmanuel Corral Enriques, detalló que los cuerpos de las víctimas fueron expuestos por algunas horas bajo los rayos del sol en el lugar del accidente, además los cadáveres quedaron considerablemente con el cráneo destrozado y el rostro desfigurado, descartando haya habido desprendimiento de alguna de las extremidades.
Informó que, la Fiscalía del Estado entregó al servicio funerario los cuerpos de las dos jovencitas a las 6 de la mañana del día lunes y cuando fueron preparados, una persona del sexo femenino quien se identificó como prima de las occisas solicitó el acceso para estar presente durante el proceso de la preparación.
Resaltó que, el familiar pudo percatarse de cada una de las acciones que se realizaron para poder reconstruir su cabeza y constató que los detalles estéticos se realizaran correctamente, todo esto quedó además grabado por la cámara de vigilancia que tienen en las instalaciones de la funeraria.
Comentó que, el estado crítico en el que se encontraban los cuerpos fue dado a conocer a los familiares, recomendando que no sería posible la velación de los cuerpos y mucho menos podrían resistir el traslado que ellos pretendían hacer.
Aseguró que, estas indicaciones fueron dadas no solo a un miembro de la familia, sino a todos los que estuvieron cuestionando las razones y solicitando explicación del por qué no podrían ser veladas.
El propietario de la funeraria, dijo ante la situación que la familia expresó su indignación nadie se comunicó para solicitar una explicación o hacer alguna reclamación al respecto, por lo que todo con anterioridad ya había expuesto a los familiares.