Los trasladan a la FGE; aseguran era nómina
Viajaban de Monterrey a Candela con 50 mil pesos en efectivo cuya procedencia y destino no pudieron justificar ante las autoridades
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
CANDELA, COAHUILA.- Dos hombres fueron detenidos con cerca de 50 mil pesos en efectivo, presuntamente destinado a la compra de votos a favor del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Candela Roberto Tijerina. Trascendió que la detención fue cerca de las 16:00 horas de este viernes en el retén de policías del Estado que se ubica sobre la carretera estatal 24 a la altura del Ejido El Huizachal
Familiares de los detenidos acudieron hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Región Centro en Monclova acompañados del abogado Héctor Garza, pero les dijeron que ahí no estaban, aunque si estaban la camioneta Ford F150 color blanco que manejaba Javier Gámez Lara y el automóvil Nissan Sentra rojo de Marco Antonio Vásquez.
Javier Gámez Lara es administrador del Rancho San Francisco, cuyo propietario es Gregorio Gómez, narro un familiar. Se dice que éste venia de Monterrey al municipio de Candela, como cada fin de semana con el efectivo para pagar a los trabajadores del rancho se dijo traía alrededor de 50 mil pesos en efectivo en un sobre.
También se señaló a Marco Antonio Vásquez, quien era buscado por sus familiares en la Fiscalía General del Estado Región Centro luego que les avisaron lo habían detenido manejaba un Nissan Sentra rojo el cual se encontraba en las instalaciones de la fiscalía.
Marco Antonio es trabajador de Roberto Tijerina, candidato del Movimiento Ciudadano aunque desconocen por qué le detuvieron.
Las unidades fueron remolcadas al corralón por una grúa el automóvil Nissan Sentra color rojo el cual porta una calca del candidato a la alcaldía y la camioneta Ford F150 que portaba en el vidrio trasero la calca del candidato del Movimiento Ciudadano.