Por Latinus
La Prensa
La madrugada de este sábado, el candidato del PRD a la alcaldía de Ixhuatán, Pablo Fabián López López, así como seis militantes de ese partido, fueron atacados con armas de grueso calibre, según acusó el mismo aspirante en sus redes sociales.
A las 12:45 de la madrugada, López López refirió que circulaba sobre el puente Río la Sierra, ubicado en el municipio, cuando se topó con varias patrullas de la policía sectorial de Chiapas, quienes, aseguró, escoltaban a militantes de Morena.
De acuerdo con el perredista, los morenistas eran “comandados por Ulises Salinas García y el síndico municipal Cruz Norberto Hernández López, quienes iban a bordo de dos (carros) de volteo”. En ese momento, señaló López López, fue cuando se produjo el ataque.
Según reportaron diversos medios locales, los seis militantes del PRD fueron trasladados a un hospital ubicado a dos horas de Ixhuatán con heridas de bala en el abdomen y en los pies.
El candidato del sol azteca señaló que las agresiones de este tipo han sido una constante durante todo el proceso electoral y responsabilizó de estos hechos a Horacio Domínguez, alcalde de Ixhuatlán y a su esposa, Guadalupe Gómez, quien es la candidata de Morena para sucederlo en el cargo.
“Hacemos un llamado al doctor Rutilio Escandón Cadenas (gobernador morenista de Chiapas) para que nos brinde seguridad y actúe con todo el peso de la ley contra los responsables de este lamentable suceso”.
El candidato además demandó: “Solicito que las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva e imparcial para llevar a la justicia a los autores materiales e intelectuales de este ataque vil y cobarde”.