Adele tuvo un concierto en Las Vegas justo el primer día del mes del pride y no toleró comentarios despectivos respecto a este
El pasado sábado se llevó a cabo el concierto de Adele en Las Vegas, donde se volvió particularmente viral luego de haber interrumpido el evento para responder a un comentario homofóbico que surgió desde la audiencia. Según el video que circula en redes, un espectador gritó «Pride sucks» que en español quiere decir «¡El orgullo apesta!».
La ganadora del Grammy se encontraba interactuando con el público cuando escuchó a un fan quejarse luego de que la fecha coincidiera con el primer día del Mes del Orgullo, una celebración anual de la comunidad LGBTQ+.
Ante el agresivo comentario, Adele no reparó en responder «Qué fue eso? ¿Acabas de decir ‘El orgullo apesta’?”. La cantante, visiblemente molesta, añadió: “¿Viniste a mi maldito show solo para decir que el orgullo apesta? ¿Eres estúpido? No seas tan ridículo”.
Adele es una de las cantantes que abiertamente se ha declarado aliada de la comunidad LGBTQ+, por lo que continuó en decir “Si no tienes nada agradable que decir, cállate, ¿de acuerdo?”; sus fans no tardaron en celebrar sus comentarios con una fuerte ovación.
En diciembre del año pasado fue honrada con el Sherry Lansing Leadership Award en el evento anual Women in Entertainment de The Hollywood Reporter. Sin embargo la misma cantante reveló que le gustaría llevar a cabo sus acciones de apoyo en el anonimato.
“No quiero que piensen que lo hago porque me hace ver bien o mi autenticidad cuando llega el momento. Y ciertamente no querría que alguna vez sintieran que los estoy usando o algo por el estilo. Es una pasión que tengo. Pero es algo que realmente quiero empezar a hacer, mi fase de filantropía. Definitivamente quiero empezar en casa, primero”.