Ex empleado de AHMSA sufrió severas lesiones en la columna vertebral por accidente automovilístico
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El ex empleado de Altos Hornos de México, Julián Gutiérrez Rivas, denunció que hace 5 años sufrió serias lesiones en la columna vertebral a consecuencia de un accidente automovilístico, el mismo periodo de tiempo que tiene en espera de ser programado para una cirugía en el Hospital General de Zona 7 del IMSS o alguna unidad especializada de Monterrey o la Ciudad de México.
No únicamente eso, agregó, «acudo a Medicina Familiar por medicamento y me programa la entrega hasta dentro de 6 semanas mucha gente ha fallecido esperando medicamento laboratorio o cirugía, en mi caso tengo 5 años esperando ingresar al quirófano a consecuencia del accidente tengo que utilizar silla de ruedas o bastón para desplazarme».
Peor aún abundó acudo con el Médico Familiar y pido que me extienda receta para comprar el medicamento en una farmacia particular y me dice que no lo puede hacer la atención, no es nada satisfactoria lo que deseo es volver a caminar normalmente pero no es así porque no hay atención adecuada a mi persona».
Manifestó que hace 5 años aproximadamente sufrió un accidente automovilístico que propició graves lesiones en la columna y que para colmo de males cuando tramitó la pensión fue bastante raquítica no obstante que trabajó de mayordomo en Altos Hornos de México, comentó que seguramente no es un caso aislado sino que hay otros más.
El adulto mayor manifestó que a partir del accidente se dirigió desde entonces al IMSS con la finalidad de dar seguimiento a las lesiones de la columna vertebral con la esperanza de obtener un diagnóstico de ser candidato a una cirugía.
Creo, concluyó, «que no hay respuesta favorable de los médicos que desde entonces lo han examinado ni siquiera el fármaco mensual que debe consumir para paliar los efectos de su enfermedad.