Delincuentes asisten cada día al centro educativo Amparo Pape de Benavides, de la colonia Colinas de Santiago
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Vandalismo y robos que ascienden hasta los 100 mil pesos es el saldo de los daños que han dejado los delincuentes quienes tienen una semana día a día visitando el Jardín de Niños Amparo Pape de Benavides ubicado en la Colonia Colinas de Santiago.
Desesperante situación es a la que se enfrentan padres de familia y docentes de la institución educativa antes mencionada, esto luego de que amantes de lo ajeno se han apoderado de la bomba de agua, el minisplit, cableado eléctrico, además de los cuantiosos daños que han ocasionado en el interior.
Norma Karina Martínez García directora del Jardín de Niños, dio a conocer que el día de ayer, al retomar actividades educativas se llevaron nuevamente una gran sorpresa al darse cuenta que al kínder habían ingresado personas ajenas quienes lograron sustraer la bomba de agua y parte de la instalación eléctrica.
Comentó que, durante toda la semana anterior día a día se estuvieron registrado robos y daños en el plantel educativo y todos estos fueron notificados a las autoridades de seguridad y se interpusieron denuncias ante el Ministerio Público.
Indicó que, ante los constantes robos que se han registrado se ha reforzado la barda perimetral, se instalaron picos alternativos de seguridad, los portones se rehabilitaron para que fueran más seguros.
“Todo tiene reja, los baños, las ventanas, los minisplit, las puertas de los salones, todo está bien asegurado, pero se las ingenian para hacer de las suyas”.
Manifestó que, en lo que compete a la institución educativa se ha realizado lo pertinente para que el kínder esté seguro, sin embargo, es importante la participación de los padres de familia para reforzar la seguridad y evitar que sigan ocasionando daños y robos.