El ejidatario localizó tirados y despedazados a los ocho animalitos; espera que Seguro Pecuario cubra sus perdidas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Mata puma ocho cabezas de ganado caprino en el Ejido Saca San Antonio del Potrero ubicado sobre el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto; seguro pecuario del Gobierno Federal deberá apoyar al ganadero afectado.
La directora municipal de Fomento Agropecuario de Monclova, Nataly Campos dio a conocer que, los comuneros informaron del tétrico hallazgo que causó alarma al ver como las chivas se encontraban tiradas y despedazadas dentro del corral.
Comentó que, al realizar una revisión en el lugar de los hechos se pudo constatar que fueron 8 cabezas de ganado caprino los que se encontraban sin vida y al realizar una exhaustiva supervisión en la zona se localizaron huellas de un felino por lo que se presume que un puma es quien atacó al ganado.
“Los comuneros dicen que ya les habían comentado que andaba un puma que bajó del cerro desde Castaños, pero nunca había atacado así es la primera vez, el ataque fue impresionante, porque se van con las vísceras”.
Indicó que, ante la afectación que sufrió el ganadero se levantó un acta donde se confirma el ataque de un felino salvaje, que terminó con la vida de 8 chivas y esa información será compartida ante las autoridades del Gobierno Federal para que se autorice el apoyo del seguro pecuario.