Lo arrollaron hace un mes, requiere cirugía en un pie, y debido a la falta de equipo lo difirieron 30 días más
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Teófilo Roberto Robles Villa, fue atropellado hace más de un mes y aún se encuentra en espera de una cirugía en su pie, sin embargo pese a que fue ingresado a la clínica del IMSS en la ciudad de Acuña, no cuentan con el equipo necesario para intervenirlo, y programaron su cirugía para dentro de un mes más, a pesar de que está a punto de perder el pie.
Elida María Villa Olguín madre del hombre de 39 años de edad señaló que su hijo se encuentra hospitalizado ya en la Clínica del Seguro Social en la ciudad de Acuña, esto porque recibió una llamada de personal del IMSS donde le dijeron que ya podía ir hasta aquella ciudad en la frontera para que lo puedan operar de su pie.
Los médicos le prometieron a Teófilo que al otro día lo operarían, le colocarían “unos fierros”, pero llegó Trabajo Social horas después y le dijeron que no sería intervenido porque el seguro no tiene lo que necesita.
“La trabajadora social le explicó que lo que él necesita llegaría hasta dentro de algunos meses, pero mi hijo ya tiene el pie negro, en muy mal estado, ya que el accidente lo sufrió hace más de un mes”, explicó.
Destacó que el Seguro de la ciudad de Nueva Rosita no le dio la atención que el necesitaba, los mismos médicos de Acuña le comentaron que esos fierros debieron de ser colocados desde hace tiempo.
Explicó que acudió a la Unidad de Medicina Familia de esta ciudad a solicitar en el consultorio número 5 hablar con el médico familiar de su hijo sin embargo se enfrentó al mal trato de la asistente médica.
Hizo un llamado a las autoridades del Seguro Social para que tomen en cuenta esta situación por la que están atravesando ya que teme que su hijo pierda su pie.
Recordó que Teófilo Roberto sufrió hace un mes un accidente automovilístico, donde fue atropellado cuando viajaba en su motocicleta.