En reunión con los deudos de mineros atrapados en Pasta de Conchos, se informó el protocolo de localización
Karla Cortez / La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Alejandro Salafranca, de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, se reunió con las viudas y familias de los mineros de Pasta de Conchos, para hablar de los protocolos de recuperación de los restos de los 63 mineros atrapados.
En entrevista, el funcionario del gobierno federal explicó que es para informarles cual sería el procedimiento en caso de que se empiecen a encontrar los restos de los mineros, es decir, el protocolo para el análisis de los restos tanto de antropología física y ADN.
Dijo que hasta el momento no se ha encontrado ningún resto de algún minero, pero hay que prepararse porque ya se llegó a las galerías y en las próximas semanas se tiene la probabilidad de llegar a los restos.
Destacó que en caso de localizar restos, hay que aplicar un protocolo de dónde se va a hacer el análisis de antropología física como de ADN pero además qué instituciones van a sacarle muestras biológicas a los familiares de estos mineros.
“El objetivo es que el día que se llegase a encontrar algunos restos, esté todo preparado para poder identificar con certeza”, dijo.
Mencionó que es una junta de preparación, aclarando que esta reunión no fue para el tema del carbón.