El tipo de cambio superó el nivel de 18 unidades por primera vez desde octubre, en una extensión del nerviosismo observado el lunes, tras la vitorica de Morena en las urnas.
El peso mexicano se deprecia la mañana de este martes. La divisa local cede terreno, manteniendo el nerviosismo observado ayer por los resultados de una elección en la que Morena obtuvo una enorme victoria por la Presidencia y el Congreso.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.8257 unidades por dólar. Comparado con un registro de 17.7141 unidades ayer, con el cierre del Banco de México (Banxico), significa una pérdida para el peso de 11.16 centavos o de 0.63 por ciento.
El precio del dólar opera en un rango abierto entre un máximo de 18.1953 pesos (peor nivel desde octubre) y un nivel mínimo de 17.5438 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con seis referencias, sube 0.09% a 104.24 unidades.
El tipo de cambio superó el nivel de 18 unidades por primera vez desde octubre como una extensión del nerviosismo observado el lunes, que hizo necesario un mensaje del actual secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez, quien seguira en el cargo.
Rogelio Ramírez de la O, aseguró el martes que él permanecerá en el cargo por tiempo «indefinido» en el nuevo Gobierno que iniciará en octubre y que la política económica estará enfocada en la estabilidad macroeconómica y la prudencia fiscal.
El peso, que en los últimos meses había ganado terreno frente al dólar, cedió el lunes 4% en su peor día desde la pandemia, tras conocer la victoria de Claudia Sheinbaum y que su partido, Morena, y sus aliados dominarían en el Congreso.