La virtual presidenta afirmó que ratificaron la línea económica que planteó el funcionario federal por la mañana
Por Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la Presidencia, se reunió con Rogelio Ramírez de la O, actual secretario de Hacienda y quien se mantendrá en el cargo durante la nueva Administración.
En una publicación en la cuenta X, Sheinbaum afirmó que ratificaron la línea económica que planteó el funcionario federal por la mañana.
“Me reuní con el secretario de Hacienda y Crédito Público @R_Ramirez_O, ratificamos la línea económica que planteó esta mañana:
“1. La reducción del endeudamiento generado cada año de cara a 2025, hasta niveles compatibles con un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, en torno a 3% del PIB.
2. Actualizar toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar nuestras prioridades: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de nuestros objetivos fiscales.
3. Estrechar la colaboración con Pemex, aprovechando el apoyo en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos.
4. Confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que nuestro proyecto se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera”, detalló Sheinbaum.
Esta mañana, después de que el peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) vivieran un lunes negro tras las elecciones, el secretario de Hacienda salió a buscar calmar a los mercados… en un mensaje de menos de 2 minutos.
En una llamada con analistas en la que no se permitieron preguntas, Ramírez de la O, refrendó que él permanecerá en el cargo por tiempo “indefinido” en el nuevo Gobierno que iniciará en octubre y aseguró que la política económica estará enfocada en la estabilidad macroeconómica y la prudencia fiscal.
En ese mensaje, el funcionario dio los 4 puntos retomados por Sheinbaum en su post en X.