Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- “Frontera está destinada para seguir creciendo”, sostuvo enfático el alcalde Roberto Piña Amaya al anunciar que durante su administración sólo se podrá concretar la primera etapa de la reconstrucción del CEFARE, proyecto que se contempló en tres etapas.
Sin embargo, dados los resultados en las pasadas elecciones, podrían ser las nuevas autoridades quienes den continuidad al proyecto que involucraba dos etapas más en donde se incluía entre otras cosas la alberca olímpica.
Fue enfático al aseverar que los trabajos comprendidos en la primera etapa se hicieron con recursos cien por ciento municipales, y en ello se involucró la cancha de fútbol, la pista de tartán, el alumbrado y las gradas.
“Hemos visto notas mal intencionadas diciendo que no hemos terminado la obra, que no hemos arreglado los baños”, lo que pasa es que la reconstrucción del Centro Familiar Recreativo estaba contemplado en tres etapas, reiteró.
Al abordar el tema de la calle Felipe Ángeles, en la colonia Borja, dijo que esta obra sí habrá de terminarse y se está efectuando con recursos municipales.
Esta obra si habrá de terminarse y ya se corrigieron los temas de agua y drenaje y se empezó la primera etapa del embanquetado y se empezará a ver lo referente al tema del concreto hidráulico, pero ya se trabaja en eso, expuso el Munícipe.
En lo relacionado al Arroyo Frontera, dijo que lo que a la canalización se refiere, se está en espera de la resolución por parte de las autoridades federales, destacando que sería la CONAGUA la que se encargue de efectuar los trabajos correspondientes, por lo que dijo que ojalá que la autoricen.
Dijo que Frontera está destinada para seguir creciendo y la obra pública no se debe detener de ahí que se espera que esta ciudad siga en crecimiento.