Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Desempleados y pensionados del IMSS acudieron a Afore Coppel a reclamar apertura de diversos trámites, pero los administradores rehusaron atenderlos argumentando lo mismo que desde abril anterior, que no hay sistema y que además tendrían que pagar 300 pesos para empezar a ver la forma de recuperar la información.
Acudieron los interesados Alfonso Arreola, Francisco Terrazas, Dulce Marisol García, Mario Fernando Barrera, y Dania Elizabeth García, pero el personal administrativo continuó con la negativa de atender trámites de apoyo económico por desempleo a cuenta de su saldo en la Afore, pero también el reembolso de aportaciones para pensionados del IMSS.
Patricia Álvarez, dijo que se supone que, aunque el sistema se cayó desde abril en Coppel, ya debió ser restablecido, pero que este argumento es para desatender las obligaciones más esenciales de aquellos que por no tener empleo solicitan un anticipo a cuenta de su saldo, o aquellos que por terminar su vida laboral están en derecho a reclamar sus aportaciones luego de obtener la pensión definitiva.
Los quejosos han acudido de La Seca a La Meca en busca de sus recursos económicos, pero Afore Coppel este miércoles escuchó los reclamos, pero no les resolvió nada, los empleados dicen que tienen instrucciones de no proceder, además en consecuencia los afectados no pueden tramitar el cambio a otra Afore porque todo el procedimiento está estancado que por “caída” del sistema-
Los afectados acudieron a la cita Afore donde por largo tiempo estuvieron intentando convencer al staff de directivos que procedieran a abrir los trámites, pero se retiraron molestos y decepcionados, considerando la opción de interponer recursos legales ante la Condusef y además judicialmente.