Recientemente se estrenó la serie de Amazon Prime Video, «¿Quién lo mató?», en donde se narran las últimas horas de vida de Francisco Stanley, en donde Diego Boneta interpreta a Jorge Gil, un periodista que salía en el programa con el conductor, pero ¿qué se sabe sobre su vida en la actualidad?
Jorge era un gran amigo de Paco, por lo que era bastante cercano a él; sin embargo tras el suceso no se supo mucho de su carrera y de su vida persona, por lo que a continuación te revelamos lo que se sabe de él.
Él es Jorge Gil
Jorge Gil, interpretado por el guapo actor mexicano, quien también le dio vida al personaje principal en la serie de ‘Luis Miguel’, es una persona que se alejó de la vida pública después de la muerte de Paco.
Inició su carrera en radio como locutor y más tarde incursionó en la televisión, acompañando a Stanley en programas como «Llévatelo» y «Una tras otra», donde compartía créditos con él y Mario Bezares.
Gil tenía segmentos de comedia e investigación en dichos programas, y mantenía una relación similar a la que Stanley tenía con Bezares en la pantalla.
Sin embargo, actualmente, se desconoce si Jorge sigue trabajando en medios de comunicación o si ha cambiado de profesión, ya que no tiene redes sociales conocidas y no ha querido dar más declaraciones o testimonios sobre lo ocurrido con Stanley.
El libro de Jorge Gil
Luego de tan solo un año después del ataque en contra del conductor de televisión, Jorge lanzó un libro llamado «Mi verdad 7 de junio de 1999: El caso Stanley«, en el que habló sobre todo lo que ocurrió antes del lamentable suceso y después del ataque en el que también él resultó herido.
«Este es un relato estremecedor de un colaborador cercano de Paco que estuvo a punto de morir como él. Aquí conocerá a Stanley en sus múltiples facetas y sabrá cuál es la opinión de Jorge, con respecto a los acontecimientos y al desarrollo de las investigaciones desde el día del asesinato hasta la fecha», es un poco de la descripción que se puede leer detrás del mismo.
En este, expone lo que él pensaba que había ocurrido, pues lo hace desde su propia perspectiva al estar presente en ese momento y al ser tan cercano al presentador.
«Existen muchas versiones, pero ninguna tan clara como esta sobre la manera en que murió. Paco Stanley, Jorge Gil estuvo ahí y ha vivido para contarlo», se lee.