Presidente de CMIC expresa que de esta forma se resiente menos el calor por parte de pacientes y familiares
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“Los apagones en la clínica 7 del Seguro Social deben programarse para el turno nocturno para que los pacientes, familiares y personal, no sientan las altas temperaturas”, recomendó Humberto Prado, Presidente de la CMIC Monclova, quien formará parte del Consejo Consultivo del IMSS en Coahuila.
El empresario mencionó ‘están cambiando los tableros viejos por equipos nuevos y para ello tienen que desconectar la energía eléctrica. Pero se sabe que están cambiando a los enfermos para otra sala mientras cambian interruptores, etc.”.
Sin embargo, mencionó que posiblemente la presión ha sido mucha para los contratistas y deben trabajar día y noche para concluir los trabajos, es decir, no pueden esperar para la madrugada cuando bajan un poco las temperaturas en la Ciudad.
El empresario mencionó que son algunas propuestas que presentará al Consejo Consultivo del IMSS en Coahuila cuando tome protesta, así como la ampliación del Hospital, rescatar el proyecto de la nueva clínica regional y otras observaciones.
Esto, luego de que el pasado miércoles se hizo un corte programado de energía eléctrica en la Torre B del Hospital General de Zona (HGZ) Número 7 del IMSS de Monclova donde no se reportaron incidentes.
La suspensión de energía se realizó por los trabajos de sustitución de equipamiento de la subestación eléctrica por lo que trasladaron a los pacientes a la Unidad de Extensión y a la Torre A del hospital. También se otorgaron altas de hospitalización.