La acompañarán en el proceso de impugnación de la elección
“Defenderemos lo que miles de sabineneses manifestaron legalmente en las urnas”, asegura Víctor Hugo Rivera Castellanos, presidente del Comité Municipal del tricolor
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – En base a los resultados de la pasada elección a la alcaldía de Sabinas, el presidente del Partido Revolucionario Instruccional en Sabinas, Víctor Hugo Rivera Castellanos, aseguró que el priismo de Sabinas está listo para acompañar en el proceso de impugnación a su candidata a la alcaldía Zulmma Guerrero Cázares.
Como oportunamente lo informó, LA PRENSA, Feliciano «Chano» Díaz Iribarren, abanderado del Partido Verde Ecologista de México, recibió su constancia como alcalde electo de Sabinas, en una jornada electoral en la que supero con solo 104 votos a la candidata de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Zulmma Guerrero.
Al respecto el líder local del PRI mencionó que su partido dejó en claro que la militancia priista que le otorgó la confianza a la candidata de la alianza con casi 9 mil votos de los 12 mil 336 computados por el Instituto Electoral de Coahuila, se encuentra lista para respaldarla durante el proceso de impugnación de la elección desarrollada el pasado domingo 2 de junio.
Destaco que los priistas de Sabinas van a cerrar filas para respaldar hasta las últimas consecuencias a quien les representó en la alianza PRI, PRD y UDC.
«Zulmma cuenta con el apoyo del priismo estatal y del de Sabinas. Defenderemos lo que miles de sabineneses manifestaron legalmente en las urnas”, manifestó Rivera Castellanos.
Señalo que los priistas están colaborando con los representantes del partido UDC, quienes llevan la dirección del proceso legal de impugnación.
“Estamos trabajando en colaboración con el equipo jurídico de la UDC para fortalecer la información que sea útil en este proceso. Reitero nuestra entera disposición tanto de la dirigencia como de la militancia del PRI, para trabajar en conjunto con ellos” destacó el priista.
Por último, destacó que mantendrán informada a la sociedad sabinense de los avances en este proceso de impugnación.