Esta semana se observa mayor movimiento en negocios con venta y renta de togas y birretes, zapatos, fotografías y regalos para los graduandos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Un ‘respiro’ para la economía del sector comercial representa la temporada de graduaciones, ya que, los padres de familia buscan uniformes, zapatos o detallitos para los graduados desde nivel preescolar hasta universidad.
Esta semana se observa mayor movimiento en negocios con venta y renta de togas y birretes, así como zapatos escolares, calcetas, estéticas o negocios de fotografía por el inicio de graduaciones en algunos planteles educativos.
Asimismo, incrementa la afluencia en restaurantes de la localidad ya que después de la ceremonia de graduación festejan al graduado en familia con la entrega de regalos o detalles que detonan la economía de la Ciudad.
Al respecto Oscar Mario Medina Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, mencionó que son épocas donde tienen mayor afluencia, por lo que hacen un llamado a los comercios para abastecerse.
En la entrevista mencionó: “Ojalá no tengan que salir a otras partes a abastecerse, muchas veces salen a Saltillo Monterrey o Torreón para comprar los enseres cuando tenemos la capacidad en Monclova para tener todo”
Dijo que están a 15 días de concluir universidades o preparatorias, por lo que piden a negocios, restaurantes o establecimientos de renta y venta a prepararse con tiempo para darle un buen servicio a los graduados y sus familias.