Clarissa Varela lleva en su sangre la pasión por el ciclismo, como la hace su padre. Triunfa en juegos nacionales CONADE 2024
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La joven monclovense Clarissa Varela, quien pertenece a la Selección de Ciclismo de Pista en el Estado de Nuevo León, obtuvo la medalla de oro en la prueba persecución por equipos y la medalla de plata en prueba Omnium en los Juegos Nacionales CONADE 2024 que se llevaron a cabo en Tlaquepaque Jalisco.
La joven Clarissa Varela, originaria de Monclova, hija del matrimonio formado por Magaly Sendejo Barrera e Isaí Varela Garanzuay, (también corredor de la máster 40), lleva en la sangre la pasión por el ciclismo tal y como lo hace su padre ya que desde muy jovencita fue apoyada por él mismo.
Su amor por el ciclismo inició hace 5 o 6 años gracias a unos paseos en bicicleta que se organizaron en Monclova, partían de la plaza El Magisterio, tomaban Bulevar Pape hasta Estancias, retornaban, tomaban el Bulevar Ejercito Nacional y llegaban hasta la plaza La Lagunita en Frontera.
Isaí Varela menciona “yo soy ciclista de toda la vida-comparte su padre-y la empecé a llevar a unos paseos en bicicleta que se organizaron de la plaza El Magisterio, le empezó a gustar el ciclismo, compitió por Coahuila en una Olimpiada Nacional y obtuvo la medalla de plata en prueba de ruta”.
Cabe mencionar que también fue campeona nacional infantil, representando a Coahuila y fue así, que a los 14 años decidió acudir al Estado de Nuevo León, donde logró ingresar a la Selección de Ciclismo de Pista y gracias a ello, ahora vive en una Villa Olímpica Deportiva, donde le brindan alimentación, hospedaje, beca educativa, etc.
“Para mantenerse en la Villa Olímpica Deportiva tiene que dar resultados en la Olimpiada Nacional, lo paga el Estado, y ella desde que se fue, gracias a Dios, año con año, se ha traído una o dos medallas de la Olimpiada Nacional que ahora se llaman Juegos Nacionales”.
Señala que le faltan 2 años para recibirse de la carrera de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León “es caro pagar carrera, hospedaje, alimentación y todo y a ella, gracias a su amor y pasión por el ciclismo se le ha dado”, dice su orgulloso padre.