De extracción morenista, Jesús Huitrón edil de Escobedo, expresa que desde hace 3 años no se le da mantenimiento a la arteria, que está invadida de profundos hoyancos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La carretera federal 57 Monclova – Sabinas se ha convertido en testigo silencioso de cientos de accidentes automovilísticos que han dejado víctimas fatales y estos son provocados por las pésimas condiciones de la cinta asfáltica, misma que desde hace años no ha recibido mantenimiento.
“La carretera de la muerte”, es como ahora la reconocen los automovilistas quienes transitan por el tramo del kilometro 63 al 30 principalmente en el carril de norte a sur, donde cada 100 metros se encuentra un enorme bache. En plataformas digitales, paisanos que vienen de Estados Unidos –entre las principales víctimas- piden que al menos se pongan letreros que indiquen los peligros por las condiciones de la carretera.
En un recorrido realizado por LA PRENSA DE COAHUILA sobre esta principal vía de circulación se puedo constatar las malas condiciones del asfalto, lo que provoca que los automovilistas o transportistas que circulan a más de 100 kilómetros por horas al intentar evadirlos pierdan el control de su unidad.
Innumerable cantidad de baches que tienen una dimensión de hasta más de 30 centímetros y una profundidad de 15 centímetros, siendo estos el principal motivo por el cual sufren averías lo automovilistas o en su caso al pierden el control son victimas de potentes accidentes.
SIN APOYO DE FEDERACIÓN: ALCALDE MORENISTA
El alcalde Jesús Huitrón manifestó que efectivamente tiene de conocimiento las condiciones en las que se encuentra la carretera federal y preocupa que eso es lo que ha provocado constantes accidentes automovilísticos dentro de su jurisdicción.
Comentó que, durante su administración no se ha recibido ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno Federal para dar mantenimiento a la carpeta asfáltica, pero se hará la petición al Gobierno del Estado para que a través del gobernador Manolo Jiménez Salinas se logre rehabilitar el tramo más peligroso.
Indicó que, tiene la confianza en que el mandatario estatal pese a que no es de su competencia atenderá la petición que harán como auxilio urgente para evitar que las condiciones de la carretera sigan dejando víctimas fatales.
“Me preocupa que muchos automovilistas que van de paso a visitar a sus familias o por cuestiones de trabajo sufren accidentes en este tramo y muchos quedan aquí lamentablemente por las condiciones de la carretera”.
25 ACCIDENTES EN MAYO CON 6 MUERTOS
De acuerdo a la cifra de accidentes viales registrada por Protección Civil de Escobedo al mando del director Pedro Alvarado, durante el mes de mayo a la fecha se registraron 25 accidentes sobre la carretera 57, de los cuales 11 fueron por baches y de ellos se reportó el fallecimiento de 6 personas.
Con la finalidad de evitar se continúe incrementando más accidentes fatales la dirección de Protección Civil implementará campañas de concientización y hace ya mayor presencia en el tramo más catastrófico para que los automovilistas tomen precaución y disminuyan la velocidad al ver la presencia de la autoridad.
Pedro Alvarado, confirmó que el carril con mayores riesgos es de norte a sur en el tramo del kilometro 63 al 30, donde hay constantes baches y en algunos tramos no hay carril de acotamiento.
Indicó que, el kilometro 46 al 56 fue donde en el mes de mayor incidencia de accidentes automovilísticos, de los cuales dejaron 6 víctimas fatales, cifra registrada solamente en el mes de mayo a la fecha.