Protección Civil inspeccionará el lugar
Staff
La Prensa
MINAS LA FLORIDA, COAHUILA.- Un niño de 6 años identificado como Santi, protagonizó un dramático incidente en unas albercas denominadas “Quinta Navarro”, ubicadas en este mineral, donde estuvo a punto de ahogarse.
Eran aproximadamente las 15:00 horas, cuando Paola N, madre del menor, se percató de lo que ocurría y pidió desesperadamente ayuda para trasladar a su hijo a la clínica 31 del IMSS en Minas de Barroterán.
El pequeño llegó ya estaba inconsciente tras haber tragado una gran cantidad de agua, por lo que de manera urgente fue trasladado a la clínica 27 del Seguro Social en Palaú pero, ante la falta de una ambulancia disponible, la familia se vio obligada a trasladar al niño, en vehículo particular.
Tras el accidente, trascendió que el balneario, propiedad de Manuel “N” ., será inspeccionado por Protección Civil a fin de verificar si cuenta con salvavidas y el equipo necesario para garantizar la seguridad de los visitantes.
El hecho generó alerta sobre la importancia de la vigilancia y la rápida respuesta en casos de emergencia, especialmente en áreas donde niños y familias disfrutan de actividades acuáticas.