Protección Civil supervisa además instalaciones de balnearios, para evitar accidentes que puedan ser mortales
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Protección Civil capacita a salvavidas de balnearios y supervisan instalaciones de esparcimiento para evitar incidentes que ponga en riesgo la vida de los asistentes; cuatro balnearios y 350 quintas fueron registradas en el padrón.
Julio Ríos director de Protección Civil dio a conocer que recientemente se realizó una inspección minuciosa a estos negocios relacionados con entretenimiento acuático y se pudo constatar que todos se han apegado a los lineamientos de seguridad.
Informó que, una vez que se pudo constatar que las instalaciones de balnearios y quintas de la localidad cumplen con los requerimientos de protección, se convocó a los propietarios de balnearios acudir al curso de capacitación teórica o practica de salvavidas.
Comentó que, para observar sus habilidades de actuación ante una emergencia en el agua, se puso en práctica en una alberca una simulación de ahogamiento en la cual los salvavidas se encargaron de realizar las maniobras correspondientes para el rescate de la persona.
Indicó que, se califica el tiempo de respuesta lo cual es crucial para el rescate de una persona en el agua, son segundos que pueden salvar la vida ante un incidente.