Un total de 35 estudiantes de nuevo ingreso recibieron el beneficio de la beca de inclusión, por concepto de inscripción
Oscar Ballesteros
La Prensa
Un total de 35 estudiantes de nuevo ingreso, hijos de trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), recibieron el beneficio de la beca de inclusión por parte de la Universidad autónoma de Coahuila (UAdeC), con lo que pagarán únicamente 10 de los 5 mil 410 pesos por concepto de la inscripción.
Como parte del compromiso del rector de esta casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez fue que, como primera etapa del apoyo hacia la Unidad Norte, que aloja a los alumnos de las regiones Centro y Carbonífera, sitios que resultaron muy afectados económicamente tras las parálisis de la acerera.
El mismo rector agregó que, no sólo serán alumnos de nuevo ingreso quienes tendrán acceso a esta beca, sino también alumnos de reingreso quienes pretenden seguir con sus estudios a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesan sus familias.
“El Rector afirmó que otorgarán más becas de inclusión, a los alumnos de reingreso. Y es que, derivado del cierre de la empresa ubicada en Monclova, muchas familias se vieron duramente afectadas en su economía y poniendo en riesgo la continuidad de los estudios, de ahí que fuera una exigencia de los estudiantes” es como dieron a conocer desde la Unidad Norte de UAdeC este anuncio.