Entre lágrimas sus compañeros le rinden homenaje
Julio Ramos, formó parte de la Cruz Roja de Monclova durante 24 meses, falleció a sus 28 años
Oscar Ballesteros
La Prensa
Compañeros del Hospital de Cruz Roja dieron el último adiós al joven doctor Julio Ramos, quien por un par de años formó parte de este equipo y recientemente falleció; con una ceremonia de cuerpo presente homenajearon al médico general, de 28 años, en las instalaciones de la institución de salud acompañado por trabajadores y familiares.
“Tenía ya algunos años, un par de años, era una persona muy servicial, todo lo que hacía lo hacía con gusto y para servir, para quitar el dolor que es a lo que vienen los pacientes (…) cuando se le necesitaba porque algún médico faltaba, él se presentaba, por su calidad como persona y profesional es de las personas que requiere Cruz Roja” compartió Ricardo Lojero Alvarado, director médico del hospital.
Entre lágrimas y encabezados por la Presidenta de las Damas de Cruz Roja, Rosy Galindo, los compañeros dieron un momento de honor a este médico a quien reconocieron como un gran colaborador, todo esto frente a los familiares y amistades del hoy fallecido quienes sabían que el edificio sede era la segunda casa del joven médico.
De manera sorpresiva fue que tomó a todos los allegados de Julio su partida, puesto que desde hacía meses se mostraba enfermo, pero mantenían la esperanza de su recuperación, esto de una enfermedad desconocida la cual lo mantuvo fuera de sus labores al menos el último mes.
“Pensamos que por más mal que estuviera, ya todo está muy avanzado para darles solución, pero qué se puede hacer contra la voluntad de Dios, teníamos la esperanza que se recuperaba, tenía meses enfermo y como 1 mes sin venir” agregó el director médico.