Protección Civil detecta fallas y procede a clausurar estacionamiento
Tras el susto, se encuentran con un hidrante sin manguera, ni chifón, además accesos en desorden
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.-Luego del incendio registrado en la tienda Coppel en Frontera, personal de Protección Civil y Bomberos procedió a clausurar el estacionamiento subterráneo en donde se suscitó el siniestro en un vehículo VW Jetta, lo anterior por carecer de control de acceso y el hidrante no contaba con manguera ni chifón.
Ángelo Grimaldo Barboza, director de Protección Civil dio a conocer que se levantó el acta extraordinaria circunstanciada #PCF-180-AC, destacando que la clausura podría ser levantada una vez que se cubra la sanción administrativa correspondiente. Es importante, destacó el funcionario municipal, que se cumplan las disposiciones marcadas por el departamento de Protección Civil.
Mencionó que cerca de las 11:30 am del día de hoy se recibió una llamada de emergencia al departamento de bomberos ya que en estacionamiento subterráneo de la tienda Coppel de las calles Juárez y Carranza se había escuchado un estruendo y el estacionamiento subterráneo se impregnó de humo.
En forma inmediata acuden los bomberos al llamado de auxilio, al llegar al lugar se detecta incendio en auto VW Jeta color negro; se procede a levantar cofre, desconectar batería y se sofoca el incendio sin pasar a mayores, no se propagó a los demás autos, pero por fortuna no se presentan personas lesionadas.
Expuso que por seguridad se evacua al personal de la tienda y clientes 80 personas; 40 de ellas trabajadores y 40 clientes, habiendo en el área de estacionamiento subterráneo un total de 20 carros.
Sn embargo, el dueño (a) del automóvil siniestrado no se presenta, por lo que se presume que lo estacionó y se dirigió a otro lugar,
Dijo que las causas que originaron el incendio fue un posible corto circuito adelantando que al llegar al lugar se quiso poner en función los hidrantes , pero éstos estaban inoperables ya que no cuentan con manguera.