Rubí Guadalupe Izaguirre Marinez es considerada la nueva promesa del atletismo juvenil, con tan solo 13 años de edad y un arduo trabajo de 5 años en el atletismo de alto rendimiento esta jovencita ya tiene un récord admirable.
En su más reciente participación en la olimpiada estatal del estudiante 2024 nivel secundaria en la ciudad de Saltillo Coah., se coloco en el primer lugar en la competencia de resistencia de 800 metros planos con un excelente tiempo de 2:32:73 siendo en todo momento la puntera de la competencia.
Nativa del pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas tiene en su camino cerca de 20 medallas de competencias escolares, locales y regionales, así como la participación en contiendas en ciudades como Monclova, Acuña, Sabinas, Torreón, Mazatlán y Saltillo.
Actualmente estudia el primer año en la secundaria General Venustiano Carranza de Cuatro Cienegas y a su corta edad tiene grandes sueños de llegar a las más altas competencias de resistencia, las cuales son su especialidad. Desde primaria Rubí mostró sus cualidades deportivas y fue su actual entrenador el profesor Hugo Casanova Martínez el que la motivó a seguir el camino del atletismo
Sus padres Noraima y Fabian han sido la inspiración de la joven atleta para seguir esforzándose en la disciplina que le ha dado múltiples satisfacciones en cada una de sus competencias.
Sin duda a este paso Rubí se convertirá en el nuevo talento deportivo de la tierra del varón Venustiano Carranza.