El Presidente de Coparmex consideró que se trata de un grupo de personas que tienen la consigna de desestabilizar la Región Centro
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Representantes de la iniciativa privada consideran que los bloqueos en la carretera federal 57 obedecen a un grupo de personas que pretenden desestabilizar la Región Centro y que se rehúsan a buscar trabajo en otras empresas.
Así lo declaró Mario Coria Roehll, Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), al manifestar que se han realizado múltiples jornadas y Ferias del Empleo para reclutar personal y muchos no se han movido porque no han querido.
“A estas alturas del partido, después de un año 4 meses, creo que, el que no se movió es porque no se quiere mover. Gran cantidad de gente que trabajaba ahí se han logrado ubicar, algunos se han tenido que ir de la Ciudad o del país para trabajar”.
El representante de la iniciativa privada consideró que el bloqueo en la carretera federal 57 obedece a un grupo de trabajadores que pretenden desestabilizar la Región Centro, ya que, si tuvieran ‘hambre’ buscarían el sustento en alguna empresa.
Asimismo, dijo que al obstruir las vías federales de comunicación ‘espantan’ las pocas inversiones que llegan a la región y echan a perder el trabajo que han realizado los organismos empresariales para promover la diversificación.
Y mencionó: “Afectan la materia prima que entra para producir en la región, el producto terminado que sale a diferentes lugares y a las empresas que incumplen con sus proveedores y sus clientes, pudiera haber problemas”.
Coria Roehll mencionó que todo es ocasionado por la falta de interés del Gobierno Federal, quien ha sido ajeno al problema social, ya que, no ha llegado ninguna autoridad para brindarles un apoyo o incentivo a los trabajadores.
Señaló que han intervenido autoridades municipales con apoyo en recibos de agua, despensas, a pesar de que no le compete resolver un problema de una empresa privada como Altos Hornos de México.
Finalmente señaló: “Hay autoridades que deberían de acercarse, nos gustaría ver a autoridades federales pidiéndoles que se retiren de las vías de comunicación y ver a que obedecen los reclamos de los trabajadores”.