Una mujer de 67 años señaló que cinco personas se metieron a su casa y sacaron amarrado y ensangrentado a su hijo, acusándolo de robo y a la vez robándole a ella varios artículos y dinero
Alexis Massieu
La Prensa
Buscando que paren las agresiones y los abusos de autoridad cometidos por una de sus vecinas, con ayuda de su hermano, que es encargado de turno en la Policía Municipal de Ciudad Frontera, una mujer adulta mayor, quien es vecina de la colonia Diana Laura, hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que pongan atención y la ayuden en su caso.
Armada de valor, la Señora Juliana Vega Hernández, señaló que fue el pasado martes que una de sus vecinas, de nombre Juanita, quien antes era policía, en compañía de 4 hombres se metió a su casa a través de la ventana, para sacar a su hijo amarrado y bañado en sangre.
“Fueron y sacaron a mi hijo de mi casa, estaba dormido y lo amarraron, la supuesta afectada, de nombre Juanita, quien fue policía municipal, dice que le robó 50 mil pesos y una pantalla… ella tiene a uno de sus hermanos en la Comandancia como encargado, le dicen El RT”.
Además de sacar a su hijo Alejandro García Vega de la casa, su vecina y los 4 hombres que presuntamente son sus familiares, se llevaron sus dos pantallas, las cuales subieron a una patrulla que llegó después.
“Yo al meterme, ella me golpeó, las cosas se las llevaron en una patrulla que llegó después, pero los de la patrulla, no se la llevaron a ella por pegarme… ya la llevaban esposada, pero la soltaron… yo, de lo que saco de vender tortillas tenía unas monedas ahí, y también se las llevaron”, señaló la denunciante, quien tiene 67 años de edad y trabaja haciendo tortillas para mantenerse.
“La primera vez que se metieron, a mi hijo se lo llevaron detenido, pero lo soltaron cuando un funcionario lo vio como estaba bien golpeado”, contó Doña Juliana, agregando que sin importarles como lo habían dejado, el policía hermano de su vecina, agarrándose la pistola, le decía: “aquí tengo con qué quererte”.
“El sábado, fueron nuevamente por mi hijo y se metieron otra vez, y ahora sí, eran policías, forzaron la puerta, y el hermano de ella se lo iba a llevar detenido, pero al final no lo hicieron, porque estaba bien herido mi hijo, y le abrieron la herida”.
Juliana Vega Hernández, dijo que de lo ocurrido el martes y el sábado pasado ya presentaron una denuncia penal en contra de su vecina Juanita y de los policías, y que se decidió a denunciar públicamente lo que les ha ocurrido, buscando que paren las agresiones en su contra, y que las autoridades intervengan para hacerles justicia, “¡porque ya son muchos abusos!”.