Por Jesús Medina.
CUARTO PISO… O SIGUIENTE NIVEL…
Ayer fue un día significativo para MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, además de su cumpleaños, que ya de por sí es motivo de celebración, tuvo el gran adicional que es el primero de los cinco siguientes que festejerá como Gobernador de Coahuila.
Sobra decir que sus cuentas digitales, su teléfono celular y otros medios como el buscarlo en su oficina de Palacio de Gobierno o los muy cercanos, en su domicilio, fueron los métodos empleados para felicitarlo.
Y es que el Gobernador de Coahuila estuvo de manteles largos porque celebró, lo que él calificó como cuatro décadas extraordinarias, su cumpleaños en compañía de su esposa PAOLA RODRÍGUEZ y sus hijos.
Lógico que entre la convivencia familia, no despegaba un ojo de la chamba, aparte, el mandatario también se dio tiempo de agradecer las múltiples felicitaciones y muestras de afecto que recibió a lo largo del día, reiterando su gran compromiso con Coahuila.
FESTEJO COAHUILENSE…
Hay que ir al pasado para entender que este cumpleaños del gobernador en turno, tiene mucho de especial, pues no hay un registro que marque cómo los coahuilenses hayan sentido este festejo con tanta identidad.
En nuestro Centro de Operaciones, en ERMITA 318, hubo personas que de la menar más tradicional, compraron espacios para enviar mensajes de felicitación por su cumpleaños al Gobernador MANOLO JIMÉNEZ.
Son cuatro décadas, el cuarto piso… o el siguiente nivel.
TRADICIÓN…
MANOLO celebró en compañía de su familia, fiel a su estilo.
El gobernador es una persona que se ha caracterizado por estar cerca de su esposa y sus hijos en todo momento.
Sin despegar la atención de su trabajo, se dio la oportunidad de pasar tiempo de calidad con su esposa PAOLA y sus hijos.
Agradeció en sus redes sociales las múltiples muestras de afecto recibidas.
VAYA EXHIBIDA AL PANISTA…
FRANCISCO JAVIER SALAZAR SÁENZ, un panista de la vieja guardia, muy apegado al estilo de antes de Acción Nacional, a quien en Coahuila se le mal recuerda, actualmente enquistado en el Senado de la República, ayer saltó a la memoria de los habitantes de esta entidad.
El citado personaje estuvo en Pasta de Conchos en el 2006 cuando estaba FOX de mandatario y él, SALAZAR, era Secretario del Trabajo y estuvo en lo que fue, lo que ahora se sabe, el simulacro de rescate en Pasta de Conchos, en esa tragedia que enlutó a la Región Carbonífera.
Más interesado en proteger los intereses de la empresa, de El Niño Gerber, GERMÁN FELICIANO LARREA MOTA-VELAZCO, SALAZAR revisaba por encimita.
LOS DEJARON VIVOS…
Tras más de 18 años del lamentable acontecimiento y a cuatro años de que se iniciaran los trabajos de rescate, fue posible llegar a uno de los puntos donde las bitácoras señalan que 13 mineros se encontraban trabajando en esa zona el día del accidente.
Como parte de los hallazgos se localizaron, además de los restos humanos, diversos objetos de trabajo, en este punto de la mina, no hubo explosión, como en su momento lo señalaron las autoridades.
LÓPEZ OBRADOR estará en Pasta de Conchos mañana.
AUNQUE PIERDA, RIÁSE…
Aunque sea de nervios, de fracaso, de inestabilidad laboral, tras la revolcada en las urnas que le dieron, NORMA TREVIÑO, la mala alcaldesa de Piedras Negras, ve su derrota de manera amable…
Todavía se ríe.