Entre los artículos que no pagó había galletas, tortillas de maíz, fruta, aguacates y una charola de carne
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Una mujer fue consignada ante el Ministerio Público después de ser sorprendida robando diversos artículos en el centro comercial Walmart. El guardia de seguridad del establecimiento no dudó en llamar a la policía para que se la llevaran y respondiera por sus actos ante la ley.
Mayra Janeth “N”, de 35 años, quien se negó a proporcionar su domicilio, es la mujer acusada presuntamente de fardera.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:10 del mediodía de ayer, cuando se solicitó la presencia de los policías preventivos en el centro comercial, ya que tenían a Mayra Janeth retenida en el área de Atención a Clientes.
El guardia del lugar comentó que, al solicitarle el ticket de sus compras, la mujer se puso nerviosa y entregó un recibo del mes de abril. Ante esta situación, el guardia procedió a asegurarla mientras ella imploraba ser liberada.
Mayra Janeth admitió que había intentado llevarse los artículos sin pagar porque se le hacía fácil y necesitaba los productos, los cuales incluían paquetes de galletas, tortillas de maíz, botellas de agua, sobres de polvo para preparar bebidas de diferentes sabores, fruta, aguacates y una charola de carne.
La intervención oportuna de las autoridades y la actuación del guardia de seguridad evitaron que el hurto se consumará, y ahora Mayra Janeth enfrentará las consecuencias legales de sus acciones.