Al refrendar su compromiso con la población vulnerable del área rural, la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos Cuéllar entregó aparatos auditivos para 22 adultos mayores del ejido Paredón.
Acompañada de Adriana Ramos Flores, coordinadora de Adultos Mayores del DIF Coahuila, la titular de la instancia municipal otorgó los dispositivos de alta calidad que mejorarán la calidad de vida de hombres y mujeres de edad avanzada.
“De esta manera damos respuesta a las solicitudes de la gente de Paredón que necesitaban un aparato auditivo para estar en condiciones de mejorar su actividad diaria. Sabemos que esta herramienta transforma su vida ya que al fortalecer su sentido auditivo pueden desenvolverse con mayor seguridad”, destacó Cavazos Cuéllar.
Los adultos mayores fueron instruidos por la doctora Karina Valdés, representante del Centro Médico Audiocare, sobre la forma en que deben utilizar los aparatos auditivos – hechos a la medida de cada beneficiario- y de los cuidados que deben seguir.
En su visita a Paredón, Cavazos Cuéllar entregó artículos de higiene personal a los asistentes, además de que el personal médico del DIF Ramos Arizpe hizo tomas de presión arterial y glucosa.
Durante próximas semanas, se realizará una jornada de audiometrías en el ejido Hipólito para detectar a quienes requieran de aparatos auditivos a fin de solicitar su fabricación y entrega en este mismo año.