Vecino de la colonia Burócratas hizo creer a la víctima que se trataba de un vehículo recién importado, cuando en realidad es mexicano
Alexis Massieu
La Prensa
Tras ser acusado de cometer un fraude con la venta de un vehículo robado, mediante redes sociales, un vecino de la colonia Burócratas, fue llevado—vía una orden de aprehensión–ante un juez penal el día de ayer, para iniciar con el proceso legal en su contra, en donde la afectación a la víctima fue de 90 mil pesos.
Se trata de Jeremy José Luis “N”, un presunto vendedor de automóviles que supuestamente, puso en venta—a finales del 2023–un vehículo Kía Forte, modelo 2018, de procedencia extranjera.
Fue el 6 de agosto del año pasado, cuando la víctima de nombre Erick Orlando, vio en una página llamada: “Venta de carros americanos recién llegados Monclova Frontera”, el anuncio del Kia en venta, el cual le interesó, y por eso llamó por teléfono al día siguiente, para que le dieran información.
Según la denuncia que interpuso ante el Ministerio Público, eran cerca de las 14:00 horas cuando la persona que le atendió la llamada, le dijo que se lo podía llevar hasta su casa para que lo viera, en la colonia Obrera Sur Tercer Sector.
Jeremy José Luis “N”, quien llegó acompañado de otras personas, le mostró el vehículo al afectado, para que lo revisara, y enseguida le mostró un título de color azul, el cual se correspondía con el número de serie, y fue así que se animó a comprarlo, pactando el precio en 90 mil pesos, de los cuales le entregó 80 mil de forma inmediata, y 10 mil más una vez que llegaron a un cajero de donde extrajo el resto.
Fue cuando revisó el número de serie del coche en el portal oficial del REPUVE, que se dio cuenta que lo habían engañado, al ver que su nuevo coche aparecía como un vehículo mexicano, modelo 2019, y con un reporte de robo emitido en el vecino estado de Nuevo León, lo que por ende, implicaba, que el título azul que le habían entregado también era falso, siendo entregado el automóvil a la Fiscalía.
Cuando el juez le dio a Jeremy José Luis “N”, la oportunidad de declarar, por consejo de su abogado decidió guardar silencio, y solicitar 144 horas para preparar su defensa, razón por la que fue suspendida la audiencia inicial, y se va a reanudar el próximo martes 18 de junio, fecha en la que se decidirá si lo vinculan o no a proceso.
El presunto defraudador podrá seguir su proceso en libertad, con la única obligación de ir a firmar para garantizar que no falte a la siguiente audiencia, ya que, de lo contrario, se podría girar una orden de aprehensión en su contra, y que se le cambie esa medida cautelar por la de la prisión.