Equipan aula con material sensorial, que tendrá como objetivo ofrecer terapia ocupacional a los alumnos de esta escuela
Oscar Ballesteros
La Prensa
La empresa Trinity Rail realizó una donación al Centro de Atención Múltiple (CAM) ‘Harold R. Pape’ para equipar el aula que tendrá como objetivo dar terapia ocupacional a la población estudiantil del plantel, priorizando los casos más delicados; el beneficio fue de material sensorial para iniciar con la dinámica mencionada, además de convivencia entre niños y el personal de la empresa.
“El día de hoy nos acompañó una gran empresa para complementar nuestra aula, que se tiene como proyecto desde hace tiempo (…) nos proporcionó muchos materiales, es suficiente para poder empezar en nuestro CAM y en los alumnos que cursan con muchas alteraciones en el perfil sensorial” explicó María Dolores Martínez Ibarra, asesora técnico pedagógica de la Zona Escolar 202.
Esto corresponde a las gestiones escalonadas que han ido realizando por parte del plantel educativo para iniciar con esta terapia que tiene como objetivo ejercitar los 5 sentidos ordinarios, así como 2 más: vestibular y propioceptivo los cuales se encargan de ejecutar movimientos deseados y mandar señales de las necesidades físicas respectivamente.
El material correspondió a elementos de distintas texturas, olores y colores para practicar cada uno de los sentidos, esperando les sea de utilidad a los cerca de 60 estudiantes con los que cuentan, sin embargo, se pondrá como prioridad a los estudiantes quienes sufren de niveles considerables de su condición especial, como pueden ser los estudiantes con autismo, que alcanzan grados de autolesión.
“Esperemos que todos los alumnos se beneficien porque la terapia ocupacional es muy importante para todos, es lo que queremos con toda nuestra población, tenemos que priorizar los casos que más se requieren, tenemos con autismo con conductas autolesivas por ansiedad muy desarrollada, pero esperamos sean todos que son alrededor de 60” especificó la asesora.