Descarga eléctrica causa fallas en control de tráfico en este importante crucero, se instruye rápida acción, operan nuevamente
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
Luego de varios días de permanecer fuera de servicio, finalmente los semáforos que se ubican en el cruce del Libramiento Carlos Salinas de Gortari con la carretera 30 entraron en operación tras los daños que resintieron como resultado de una descarga en las redes de alta tensión.
Fue la noche de este miércoles, cuando las cuadrillas de Alumbrado Público al mando de Agustín Espinoza, director del área pusieron nuevamente en operación los semáforos, trabajos orientados a evitar posibles accidentes en este importante cruce.
Durante varios días, los semáforos ubicados en el cruce del puente vehicular frente al Aeropuerto se encontraban intermitentes por la descarga provocada por una falla en la Comisión Federal de Electricidad y que ocasionó severos daños en los controladores.
Mientras se reparaba la falla y como medida emergente se colocó un semáforo intermitente para control de la vialidad, sorteando diversas maniobras de los automovilistas que intentaban cruzar.
Luego de levantar las actas y los oficios por los daños resentidos, se procedió a dar solución al problema que originó se quemara el cableado, los controladores, el sistema eléctrico poniendo tarjetas, quedando resuelto el problema cerca de las 22:30 horas de este miércoles.
El director de Alumbrado expuso que se está a la espera de que el departamento Jurídico reclame lo relativo al daño ocasionado, porque es jurisdicción estatal, de ahí que se espera el reembolso relativo a la reparación del daño, sosteniendo que los controladores eran nuevos y tenían escasos días de haberse puesto en operaciones. Dijo que pese a que el gobierno debió intervenir para que se controlara el flujo y la vialidad, fue personal municipal quien actuó dada la premura del caso.