Por Excélsior
La Prensa
El director de la Policía Municipal de Rosarito, Alfredo Torres Franco, fue blanco de un ataque armado junto con sus escoltas, durante una emboscada registrada alrededor de las 7 horas de la mañana de este viernes 14 de junio.
Los hechos se registraron en el tramo de la carretera Tijuana-Rosarito, en la calle Ojos Negros de la colonia el Tecolote, donde un comando que viajaba a bordo de un vehículo ya esperaba al mando policiaco para atentar contra él.
El saldo del ataque fue de un escolta herido por disparos de arma de fuego, el cual fue identificado como Pablo Peña. De acuerdo con los primeros reportes el mando policiaco Alfredo Torres Franco resultó herido de un rozón de bala.
Torres Franco solicitó apoyo personalmente a través de la frecuencia de radio de la Policía Municipal, por lo que unidades de la corporación se dirigieron rápidamente en su auxilio y el de sus escoltas.
Mando policiaco atacado en BC llega a hospital
Versiones extraoficiales indicaron que el director de la corporación, Alfredo Torres Franco, ingresó al Hospital General de Rosarito por su propio pie, mientras que su escolta, Pablo Peña, se encuentra en estado de gravedad.
Policías municipales de Rosarito de inmediato se trasladaron al lugar del ataque en apoyo del mando policiaco.
Uniformados de la Fiscalía General de Baja California, de las Policías Municipales de Tijuana y Rosarito, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, peinaron la zona en busca de un vehículo Kia color blanco, en el que viajaban los atacantes.
La unidad fue encontrada abandonada en una colonia de la periferia de la ciudad, pero sus dos tripulantes se habían dado a la fuga.