Juan Antonio Garza dio a conocer que será reforzado el servicio de distribución del vital líquido en las colonias de Castaños
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
CASTAÑOS, COAHUILA. -Tras admitir que la escasez de agua se agudizó por las altas temperaturas, el Presidente Municipal de Castaños, Juan Antonio Garza García, anunció que reforzarán el servicio con pipas para mejorar la distribución en la localidad.
Luego de recibir a los habitantes de la Colonia Independencia, el Presidente Municipal, mencionó que cuentan con cuatro pipas, sin embargo, contratarán una quinta para brindarle el suministro de agua a la población.
Ayer declaró: “La escasez de agua se agudizó por las altas temperaturas, hay mucha demanda, pero, vamos a organizarnos con el servicio de pipas como lo anuncié en reunión con los colonos”, dijo el Alcalde.
El munícipe aclaró que algunos sectores no reciben el esencial liquido por la red y otros, que definitivamente no la tienen, por lo que tienen que organizarse con la distribución de pipas en la Ciudad.
Y añadió: “Ahorita andan trabajando en los diferentes sectores, pero, no se dan abasto. Hay mucha demanda, mucho consumo, de tal manera que no es posible que todo mundo tenga el servicio”.
Garza García mencionó que no pueden brindar el mismo servicio en temporada de invierno que en temporada de verano, ya que, bajan los niveles de los mantos acuíferos y hay más demanda de agua.
Por lo tanto, mencionó: “Vamos a buscar la manera de llevar el agua a través de pipas o cisternas, ese fue el acuerdo que tomamos, vamos a tratar de tener un máximo de pipas que den abasto a las diferentes colonias”.