Protestan en el exterior de SIMAS y la presidencia municipal; alcalde Juan Antonio Garza se compromete a enviarles una pipa cada semana
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
CASTAÑOS, COAHUILA. -Al no recibir el servicio de agua en los últimos 3 meses, vecinos de la Colonia Independencia protestaron al exterior de SIMAS y la Presidencia Municipal de Castaños, para exigir mejorar el suministro de agua en la localidad.
Los vecinos de la Colonia Independencia denunciaron que compran de 200 a 250 pesos de agua (por bote de mil litros) a pesar de que tienen la red de agua potable, sin embargo, tienen 3 meses que no les llega a través de la tubería.
“Tenemos mucho tiempo batallando. Ahorita todos estamos comprando agua por bote y dependiendo de cómo te barajes en la semana te dura, la lavada de ropa, los trastes, la trapeada, el baño, en fin”, dijo una de las vecinas.
Ana Bertha Lira, vecina, denunció que la existencia de albercas impide que el servicio de agua potable les llegue a sus hogares por lo que pidió una solución por parte del personal de Simas Castaños y la Presidencia Municipal.
Sin embargo, el compromiso por parte de la Presidencia Municipal de Castaños fue enviar pipas cada 8 días, por lo que los vecinos pidieron que cumplan la promesa ya que muchos han dejado de trabajar por esperar la pipa.
“Una vez me dejaron bien poquita y me dijeron ‘ahorita venimos’ y ya no volvieron, uno deja de trabajar por la necesidad del agua”, dijo el ciudadano Roberto Castillo durante la entrevista.