Las familias aprenden sobre ecología, a convivir con la naturaleza y se comprometen a cuidar un árbol donado
Roberto Hernández
La Prensa
Las familias mostraron con entusiasmo que quieren tener un entorno más verde, al asistir a la Feria Agroecológica realizada en el Bosque Urbano, donde participaron varios expositores y productores de la región.
Los niños se divirtieron realizando manualidades con temas sobre la naturaleza y el cuidado al medio ambiente.
A muy bajo costo los asistentes pudieron adquirir algún brote de hortalizas, plantas aromáticas y ornamentales.
Sin lugar a dudas el stand que más personas reunió fue el del colectivo Saltillo Verde, donde ante Lidia Torres, Mireya Franco, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y Roberto Cuauhtémoc Gutiérrez las familias se comprometieron a adoptar uno de los 60 ejemplares de encinos, fresnos, palmas, truenos y maples.
“Se les entregó, firmaron un certificado de adopción, se solicitaron unos datos, para nosotros poder dar seguimiento de que se tienen bien cuidados”, comentó Lidia Torres integrante del colectivo.
En la fila formaron más de 200 personas, se acabaron los arbolitos en dos horas, pero a quienes así lo desearon se les dará uno en los próximos días.
“Llegaron personas que nos mostraron que ya hicieron los pozos para ponerlos, que tenía todo listo, pero alcanzar a más personas dábamos de un ejemplar”, agregó Lidia Torres.
Ante la gran respuesta de la ciudadanía la integrante del colectivo compartió que realizarán más jornadas, para que las familias adopten un árbol en los próximos días, y que les piden ejemplares que son donados por empresarios de la región para áreas verdes de las colonias con en Nuevo Mirasierra y Oceanía.
“Saltillo Verde busca que la ciudadanía cuide el medio ambiente, para combatir el cambio climático y las altas temperaturas, la gente está respondiendo de manera favorable”, indicó.