Es la condición que mayor atención demanda de los docentes en los Centros de Educación Múltiple
Oscar Ballesteros
La Prensa
El autismo es la condición que mayor atención demanda a las docentes de los Centros de Educación Múltiple (CAM) y la misma ha presentado un incremento considerable, ocupando el 70 por ciento de la población del CAM ‘Harold R. Pape’, señaló la asistente técnica pedagógica, María Dolores Martínez Ibarra.
En el plantel educativo se atiende a un alumnado no mayor a 70 personas que corresponden desde educación inicial hasta talleres de preparación laboral, y esta condición biológica no tiene excepción entre estas distancias de edad, afectando hasta a 49 estudiantes.
“El autismo es lo que mayormente ocupa nuestra atención y se trata de un 70 por ciento del total quienes sufren de esta condición, cada vez se está incrementando más este tipo de trastorno, tenemos desde inicial a laboral que cursan con esta condición biológica” acotó la trabajadora de la educación.
Con esto, en cuanto a estadísticas de las distintas condiciones con las que tratan a los alumnos, el autismo es lo que ocupa en su gran mayoría, demandando un gran esfuerzo por parte de todas sus maestras e instructoras, debido a que el trastorno puede varias en los comportamientos de cada estudiante.