El concierto del cantante de corridos tumbados generó una derrama económica de hasta 10 millones de pesos. Abarrotados también restaurantes, taquerías y bases de taxi
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Una derrama económica de 8 a 10 millones de pesos dejó la presentación del artista Natanael Cano, el rey de los corridos tumbados, en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle en Monclova, luego de que hoteles, restaurantes, taquerías y bases de taxi lucieran abarrotados la madrugada del domingo.
Ayer empresarios hoteleros reportaban lleno total en hoteles de 2 a 5 estrellas ubicados en Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura, ya que, llegaron personas de diversos municipios de la entidad y otros estados de la República Mexicana.
“No esperábamos tanta afluencia. Llegaron de varias partes de Coahuila y de Estados vecinos, tuvimos una ocupación hotelera de un 100 por ciento. Estamos hablando de 2, 3, 4 y 5 estrellas de Monclova, Frontera, San Buenaventura y Castaños”.
Señalaron que hace 15 o 20 días se tuvo la presencia de Los Tigres del Norte, sin embargo, no lograron el 100 por ciento de ocupación hotelera que logró el artista Natanael Cano en municipios de la región centro.
“Nos llamó mucho la atención que grupos consolidados como Los Tigres del Norte no llenaron la plaza y este cantante, joven, con temática nueva, lo logro, los jóvenes están jalando gran cantidad de derrama económica”.
Armando de la Garza, empresario hotelero, explicó que una persona que se hospeda, desayuna, come, cena, consume cerveza, agua, gasolina, dejando una importante derrama económica en la Ciudad, en comparación de una persona que va y viene.
Y añadió: “La derrama económica pudo ser superior por las personas que fueron y vinieron, pero en personas hospedadas, fue entre 8 a 10 millones de pesos, para un solo evento y para Monclova es bastante positivo”.