menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 12 de julio de 2024

>
>
>
>
>
ADVIERTEN TORMENTAS POR HURACÁN ALBERTO

ADVIERTEN TORMENTAS POR HURACÁN ALBERTO

ALERTA PC TOCARÁ TIERRA EN MONCLOVA MAÑANA MIÉRCOLES

Es el primero de la temporada, causará drástico descenso en la temperatura con lluvias torrenciales

Por Wendy Riojas

LA PRENSA

La Dirección de Bomberos y Protección Civil alertó por la llegada de una depresión tropical que podría convertirse en el primer huracán de la temporada llamado ‘Alberto’, la cual, tocará tierra en la Ciudad de Monclova a partir de mañana miércoles.

El Director de Bomberos y Protección Civil, Julio César Ríos Cortez, mencionó que la depresión tropical provocará un drástico descenso de la temperatura, lluvias y tormenta, en los próximos 4 días.

 “Si los vientos aumentan (conforme avance el sistema) podría ser el primer huracán de la temporada que llevaría por nombre Albert o Alberto. Por lo pronto el pronostico es de una depresión tropical”.

Admitió que la depresión tropical generará lluvias en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, incluso, que en la región centro del Estado habrá un 80 y 90 por ciento de probabilidad de lluvia a partir del miércoles.

Asimismo, mencionó que habrá un cambio significativo en la temperatura al descender de 40 a 27 grados máxima del día miércoles al sábado 22 de junio, con 80 y 90 por ciento de pronóstico de lluvia”.

“Va a bajar la temperatura por la presencia de las precipitaciones pluviales, el miércoles habrá 26 grados máxima con mínima de 14, el jueves 22 grados máxima y mínima de 14 y el viernes 25 grados máxima y mínima de 15 grados”.

Cabe mencionar que serán lluvias débiles e intermitentes a excepción del próximo jueves en que se pronostican 90 por ciento de probabilidad de lluvia con tormenta eléctrica a partir de la madrugada.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a estar al pendiente de las recomendaciones que emita el departamento de Bomberos y Protección Civil, ya que, si los vientos aumentan podría convertirse en el primer huracán del 2024.

Y añadió: “La temporada de huracanes y ciclones tropicales en la República Mexicana inició el 15 de mayo en el Océano Pacífico mientras que en el océano Atlántico (Golfo de México) inició del 1 de junio al 30 de noviembre”.

Más Noticias

Exitosa conferencia de Jóvenes por Coahuila
Alrededor de cien asistentes escucharon con atención la conferencia “La Actitud y su Influencia en los Resultados”, impartida por Álvaro de Hoyos Wendy Riojas LA...
Ermita 318
Por Jesús Medina COAHUILA Y TEXAS… A unos cuantos metros de ERMITA 318, donde se hace el Periódico LA PRENSA DE COAHUILA, se ubica lo...
Vías del Tren Maya quedan bajo el agua tras escurrimientos por "Alberto" en al menos un tramo de kilómetro y medio
Por Latinus La Prensa En Bacalar, los escurrimientos de agua provocados por fuertes tormentas que han azotado la zona sur de Quintana Roo han afectado...

Relacionados

TUMBA TRIBUNAL IMPUGNACIONES
Ratifica decisiones de comités municipales de Coahuila Ni uno solo...
Arranca el Operativo “Presencia y Fuerza”
Con la participación de las diferentes corporaciones estatales y municipales,...
Cuñadas le invaden casa a paisano monclovense
Por fortuna para él, Jueza le devuelve la propiedad localizada...
Condena Juez a mujer a pagar 150 mil a rival
Fue acusada inicialmente de secuestrar a la ex pareja de...
Garantizan a empleado de MINOSA pago de 300 mil
Benjamín Acevedo tiene 22 años de antigüedad y cuando se...
Rinden informes bancos de cuentas de MINOSA
Responden a la solicitud de la jueza federal del concurso...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.