Los usuarios de AT&T podrán continuar con sus cursos de idiomas, matemáticas y música sin necesidad de usar datos
En una colaboración que promete ayudar a la educación digital en México, AT&T México y Duolingo unen fuerzas para ofrecer acceso gratuito e ilimitado a la popular aplicación de aprendizaje de idiomas. La colaboración consiste en que los usuarios de la compañía de telecomunicaciones que tengan saldo activo, podrán utilizar la app sin necesidad de usar sus datos.
Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas, cuenta con más de 100 cursos en 42 idiomas diferentes, y es la aplicación educativa más descargada del mundo. La alianza entre estas dos empresas impulsa la educación del país y contribuye a cerrar las brechas sociales a través de la conectividad, de acuerdo con los representantes de las firmas.
Daniel Ríos Villa, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México, resalta el compromiso de la compañía con la inclusión digital; reconoce el poder transformador de la conectividad en áreas como la educación.
“En AT&T nos preocupa que la conectividad tenga un objetivo, que permita hacer a las personas su vida más fácil y útil. La educación digital cumple con ese propósito, pues deja alcanzar a más personas que la educación tradicional, y además de manera fácil y divertida”, expresa el ejecutivo.
Agrega que aunque es importante que las personas utilicen el internet para entretenerse, también se debe promover el uso de esta herramienta para que alcancen todo su potencial.
Disponibilidad de Duolingo sin conexión
A partir de este 17 de junio, los más de 22.5 millones de usuarios de AT&T México podrán disfrutar de Duolingo de forma gratuita e ilimitada en todos los planes, ya sea prepago, pospago o Unefon. Esto significa que los usuarios podrán acceder a una amplia gama de cursos de idiomas desde sus dispositivos móviles, sin preocuparse por el consumo de datos móviles.
Además, como muestra de agradecimiento a la lealtad de los usuarios, durante todo 2024, AT&T México y Duolingo ofrecerán la versión premium de Super Duolingo a 10 millones de usuarios seleccionados.
Kim de Anda, gerente de Marketing de Duolingo para América Latina, resaltó el compromiso del servicio con ofrecer educación accesible para todos.
“Duolingo tiene la misión de proporcionar educación gratuita. Pero uno de los grandes retos que enfrenta la compañía en México es el acceso a internet: no todos los mexicanos lo tienen. Muchas veces cuando las personas tienen datos, limitan su uso al ámbito laboral o familiar. Por eso pensamos en AT&T como socio”, subraya De Anda.
El origen de la idea
De Anda explica que la idea de la asociación con AT&T surgió en una conferencia que impartió sobre el producto Duolingo for Schools, en la que participaron varios docentes. Una vez que terminó la presentación, una maestra le preguntó cuántos megas eran necesarios para completar una lección de Duolingo. La pregunta estaba motivada porque la docente sabía que aunque muchos padres de familia deseaban que sus hijos aprendieran con Duolingo, tenían dificultades para comprarles datos.
“Se me rompió el corazón. Qué duro que, aunque ofrezcamos el producto de forma gratuita, exista esta limitante. Nada me puede hacer tan feliz como que AT&T aceptara la alianza”, enfatiza De Anda.
Por el momento, la alianza entre AT&T México y Duolingo es por un año, pero se buscará extenderla.
“Siempre buscamos estrategias que contribuyan a desarrollar habilidades digitales. Tenemos un programa sobre prevención del uso de internet para adolescentes y cursos para enseñarles internet a adultos mayores. Estamos muy contentos de ayudar a conseguir que Duolingo sea gratuito, desde la aplicación hasta el acceso”, manifiesta Ríos Villa.
Cursos de matemáticas y música
La representante de Duolingo refiere que la aplicación lanzó dos nuevos cursos para usuarios de iOS. El curso de matemáticas tiene por objetivo ayudar a los niños de primaria a practicar los conceptos aprendidos en el aula.
“Los adultos también pueden utilizarlo para refrescar sus conocimientos matemáticos. Se enseñan conceptos que dejamos de estudiar, pero que a veces requerimos para hacer cálculos en la vida cotidiana”, explica De Anda.
El curso de música se lanzó con el objetivo de poner a disposición del público una materia a la que es difícil acceder de manera gratuita.
“Van a aprender sobre métrica, ritmo y notas musicales, así como a leer pentagramas y hasta tocar un pequeño teclado que aparece en pantalla. Eso les abrirá las puertas para aplicar ese conocimiento a otros instrumentos, o continuar con otro tipo de cursos”, concluye la representante de Duolingo.
Así es como la música te ayuda a aprender idiomas