Protección Civil y Bombeeros aplica medidas preventivas, en coordinación con Forestación y Obras Públicas municipales
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Como medida preventiva, la Dirección de Bomberos y Protección Civil en coordinación con el departamento de Forestación y Obras Públicas, inició la limpieza de cauces naturales para evitar la inundación de viviendas por la llegada de la depresión tropical o posible ciclón Alberto.
Ayer el Servicio Meteorológico Nacional anunció que ya comenzó la temporada de huracanes tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico, por lo que actualmente monitorea la posible formación de una depresión tropical en el Golfo de México que tiene 70 por ciento de desarrollo el ciclón Alberto en las próximas 48 horas y durante siete días.
Al respecto Julio César Ríos Cortez, Director de Bomberos anunció: “La unidad municipal de Protección Civil y Bomberos está en etapa preventiva. Por hoy esperamos cielos nublados-despejados, el alertamiento es a partir del miércoles 80 por ciento de probabilidad de lluvia”.
Por este motivo ayer realizaron recorridos en arroyos y cauces naturales ubicados en el sector sur de la Ciudad-ante el pronostico de lluvias en las próximas 72 horas, con la finalidad de evitar inundaciones y encharcamientos durante las lluvias.
El funcionario anunció: “La idea es que estén en condiciones para evitar acumulamiento de agua que nos pueda generar algún tapón o congestionamiento que pueda provocar la inundación de calles o colonias”.
Pidió a la ciudadanía mantenerse atento de las indicaciones que emita la dirección de Bomberos y Protección Civil toda vez el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vía la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó un aumentó de probabilidad de desarrollo ciclónico por lo que las autoridades mantienen la vigilancia ante la posible formación del Huracán Alberto hacía México.